Rinoplastia – Tabique Torcido

operacion de nariz, operaciones de nariz antes y despues, operaciones de nariz precio, operaciones de la nariz, cuanto cuesta una operacion de nariz?, cirugia de nariz antes y despues,
mas detalles

La Cirugía Nasal (rinoplastia cirugía) es la forma más y más común de la cirugía plástica práctica en América hoy en día, es un procedimiento que altera el marco de la nariz, manipula la estructura del hueso y del cartílago y la piel para optimizar el aspecto de la nariz. Se puede emplear para cambiar la presencia general de la cara de uno si el foco de atención se colocará en la nariz a uno donde se señala la atención fuera de la nariz y hacia los ojos, algo más natural, agradable.

Cuando el foco de atención se dirige hacia cualquier otra función sobre la cara distintos de los ojos, la cara se dice que está de “armonía”.

La operación de nariz, cuando se ejecuta correctamente, mejora la armonía de los rasgos faciales.

Para aquellas personas que gustarían tener una nariz más pequeña, un puente más delgado, eliminar una gran protuberancia, obtener una punta más estrecha, recomendamos realizarla puesto que mejora inconvenientes de la respiración que provocaron deterioros internos tales como un tabique desviado. Tampoco, al igual que sucede con otros procedimientos le proporcionará un rostro más armonioso. Como siempre, el objetivo de la cirugía estética es la corrección mejorada, no la perfección.

Operacion De Nariz

Es una tarea delicada y compleja y no debería ser realizada sin un estudio a fondo y debida diligencia. Usted y su médico deben tener distintas conversaciones sobre exactamente cosas que debe hacer y exactamente cómo el médico pretende lograr cumplir con su pedido. Recuerde esto: cirugía de nariz es una ciencia y un ingenio, como es cualquier cirugía plástica. El cirujano plástico tiene que ser diestro y tiene que contar con aptitud artístico. Es fundamental que el producto acabado crea un equilibrio grato con el resto de su cara, buscando una apariencia natural y bella.

“Cuando analizamos una nariz, la tenemos que encuadrar dentro del grupo de las estructuras faciales. De esta manera, razonamos la forma del óvalo facial, la manera y tamaño de los pómulos, la proyección del mentón, la calidad y tipo de piel, etc. De esta manera, es más correcto hablar de perfil facial. De esta manera, evaluamos la armonía y el equilibrio de los rasgos de la cara en el conjunto, teniendo en nivel las distintas relaciones antropométricas”, explicó el Dr. Maximiliano Gil Miranda.

Estructura de la nariz

Anatómicamente, la nariz está integrada por una serie de estructuras óseas y cartilaginosas que resultan las que le marchan a dar la forma, y éstas están cubiertas por músculos y piel, que le van a dar la imagen externa. De esta manera, podemos compararla con la configuración de una carpa, en la cual, los huesos y cartílagos se asemejarían a los parantes y la piel a la lona que la cubre. Al hablar de perfil facial, nos referimos, dando un ejemplo, con que muchas veces necesitamos participar en pómulos mentón, colocando implantes u otras estrategias quirúrgicas, para optimizar el resultado, de manera genuina y armónica, considerando la nariz como una configuración relacionada con el resto de los rasgos faciales.

La nariz no es solo cierto rasgo estético, también cumple una importante función referente a la respiración. El aire que respiramos, al entrar por las fosas nasales es calentado, humedecido y fitrado, para que llegue en las mejores condiciones a los pulmones, donde se produce el intercambio gaseoso. De esta manera, cada alteración de este flujo, debido a una desviación del tabique, a una hipertrofía de cornetes, u otra alteración estructural, nos pretende afectar una correcta respiración.

Cuando conviene realizar una cirugia de nariz ?

Al pensar una rinoplastia , el cirujano debe individualizar el plan a cada paciente en particular, mediante cierto adecuado resultado y con el criterio técnico que debe tener un profesional entrenado en este tipo de cirugías. De más está decir que una cirugia de nariz debe ser realizada en un oportuno ambiente de quirófano con todos los requerimientos modernos de tecnología, de bioseguridad y calidad de los profesionales actuantes.

Hay diversos tipos de tratamiento y depende del grado de deformidad. Se debe conocer el estado del tabique y ver dónde está desviado, si hay fracturas, relación con los cornetes. Se suele faltar una rinoplastia abierta, puesto que la visión del tapia es mucho mejor y se puede hacer reconstrucciones más anatómicas.

El objetivo principal de la rinoseptoplastia, nombre que le damos a la rinoplastia del tabique para corregir una nariz torcida

Es que el paciente respire mejor y evidentemente al mismo tiempo se pretende alcanzar un buen resultado estético. A veces trabajamos conjuntamente con un técnico otorrinolaringólogo con el fin de que trate la parte funcional y los cirujanos la estética.

En la mayoría de los casos, el tabique desviado es el resultado del trastorno del crecimiento del cartílago nasal en la infancia consecuencia de un golpe sobre la nariz, el cual conlleva a la fractura de los huesos de la nariz, pues esas estructuras óseas son inmensamente más frágiles que las del resto del organismo.

Si desea conocer mejor sobre las alternativas que tiene para corregir el tabique desviado, lo invitamos a comunicarse con nuestro centro de estética y pedir una consulta para su seguridad y tranquilidad, nuestros cirujanos toman todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar general de sus pacientes. Como parte de su atención integral, se incorporan las estrategias de vanguardia para la reforma de tabique desviado con el fin de obtener beneficios armónicos y naturales que beneficiarán su estética, autoestima, y belleza facial.