quedar embarazada endometriosis

causas de la endometriosis, endometriosis tratamiento pdf, la endometriosis es cancer, tratamiento para endometriosis severa
ampliar informacion

Uno de los problemas que más difusión ha tenido entre la población femenina en el último tiempo es la endometriosis, más que nada porque una de las consecuencias que acarrea, tal vez la que más frustración trae, es la infertilidad de la mujer. En cifras expresamos que alrededor del 50% de las mujeres en su etapa fértil sufran endometriosis.
El útero posee un epitelio interno denominado “endometrio”, que aumenta y se diferencia a lo largo del ciclo menstrual con el fin de convertirse en un sitio adecuado para la implantación embrionaria. Si no se llega a la fecundación, ese endometrio se descama y se elimina durante la menstruación.
En algunos casos este tejido endometrial se implanta en lugares diversos a la cavidad uterina y da origen la endometriosis. Aunque no está en el lugar normal, padece idénticos cambios clínicos que el endometrio uterino, por esto se desarma y sangra con cada ciclo menstrual. Como no poseen posibilidad de evacuarse de forma espontáneo se conserva y se convierte en una clase quística, más que nada cuando se localiza en los ovarios.
La endometriosis limita la fertilidad y puede provocar serios consecuencias en la salud. Es uno de los esenciales circunstancias de esterilidad femenina.

Primeros signos de la endometriosis tratamiento

El principal síntoma de esta enfermedad está centralizado con el dolor pelviano sobre características imprecisas y sobre evolución crónica y progresiva, siendo justamente la confusión del dolor lo que hace difícil su previsión.
Respecto a la fertilidad, se sabe que la endometriosis afecta la calidad de los óvulos, por una circunstancia que aún se desconoce; por otro lado, genera en la pelvis un entorno adverso para los espermatozoides e incluso para el embrión.
Además, esta enfermedad provoca alteraciones anatómicas que pueden provocar la obstrucción de las trompas de Falopio o variar la adecuada relación que debe existir entre las dos.

Se desconoce el motivo etiológico de este problema.

Algunos dicen que sucede por una “menstruación retrógrada” (que hace que salga tejido endometrial por las trompas hacia la cavidad pelviana), asociada con alteraciones del sistema inmunitario (que normalmente se encargaría de purificar estos) ligado con una tendencia genética (ya que es siete veces más frecuente de encontrar cuando hay familiares directos con esta enfermedad).
Al ser una enfermedad de causa desconocida no tenemos método contra su motivo causal, sino dirigidos a moderar el dolor, proteger la fertilidad y reparar las alteraciones orgánicas. Ahora se logra abordar el procedimiento de la enfermedad desde un criterio quirúrgico, medicamentoso o combinado (el más frecuente).
Cuando las alteraciones anatómicas alteran la fecundación es necesario tener las técnicas de reproducción asistida (como la fertilización In Vitro), que ofrecen buenas tasas de embarazo y significan una alentadora alternativa cuando el embarazo se hace esperar.