Posicionamiento Organico en buscadores

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Definición de posicionamiento orgánico SEO

Se trata posicionar una página con las palabras clave (frases), en los motores de busqueda, aspirando a los primeros resultados del buscador mediante técnicas y buenas prácticas como lo es el SEO. Es posible que tu página esté mal posicionada o estés realizando malas prácticas lo cual haga que no aparezcas en los buscadores. Sin embargo esto puede resolverse con SEO

Algunas dudas que surgen son por ej “mi sitio estaba posicionado antes pero ya no” esto se debe a que google cambia su algoritmo cada año, en la actualidad son más de 200 factores los que tiene el algoritmo que determina el posicionamiento de cada página. ¿Cuanto se tarda en hacer el posicionamiento orgánico?

En el posicionomiento la paciencia es elemental

En el posicionamiento orgánico no hay un tiempo estimado para la realización del servicio y depende de cada producto y/o servicio y la cantidad de competidores que tenga el sitio Web con las palabras claves especificas, es un proceso lento a largo plazo, que da buenos resultados siempre y cuando se tenga paciencia para realizarlo.

¿Como debo elegir las palabras? Las palabras clave para posicionamiento orgánico y la elección de ellas es lo más relevante del posicionamiento de una web, ya que estas son las frases que el usuario o cliente potencial va a poner en el buscador para encontrar tu web.

El Contenido:

Muchos hablan de que el buen contenido original en un sitio web es relevante pero no es todo. Los buscadores cuando rastrean una web, solo interpretan texto, por eso el contenido no solo debe ser original sino que debe variar. Independientemente si las publicaciones tienen vídeos o imágenes, es necesaria contar con una buena cantidad de texto para darles mas relevancia. URLs y titulos apropiados: Una URL amigable nos beneficia adicionalmente, también utilizar titulos de articulos adecuados y que describa correctamente y de la manera mas concisa posible el tema.

Ventajas

El mejor beneficio del posicionamiento orgánico es que trabaja a largo plazo, o sea, nos arroja resultados por un tiempo mas largo sin un costo fijo. No depende de un presupuesto determinado, ni de configurar ninguna cuenta. Lo único que hay que tener es paciencia, darle tiempo a la web, inscribirse en directorios web, hacer intercambios…esto solo toma tiempo y ganas hacer progresar al sitio

Analizar búsqueda de contenido

Está relacionado a las palabras clave, básicamente que cuando elegimos un tema de que hablar y escribir artículos en un sitio web, si escogemos temas con mucha competencia o básicamente que ya existen muchos artículos de esos temas en Internet sera mas difícil posicionarnos porque ya existen otras webs hablando de lo mismo, por ende lo tanto superarlos no va a ser facil. Lo que debemos hacer es investigar palabras clave con menos competencia, pero lo suficientemente buscado por personas para tener audiencia

Posicionamiento web para tu empresa

Sabemos que los consumidores están buscando soluciones a sus problemas en Google. Desgraciadamente, si tu web no aparece en los primeros puestos de google esto será dificil. Los estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,4% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones reciben el 58,4%. Por consiguiente, tan sólo un 27% de las visitas totales se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos 5 primeros puestos.

Consejos para posicionamiento orgánico:

  • Desconfíe de los SEO que dicen garantizar rankings con posicionamiento orgánico
  • Si un SEO crea contenido engañoso o falso en su nombre, como páginas “puerta” o dominios “descartables”, puede que su sitio quede excluido definitivamente del índice de Google.
  • Obtenga referencia, evalue varios SEO y consulte a otras empresas por referencias de este tipo

Sin generar nada es imposible que Google lo incluya en primera posición. La antigüedad no es todo: Hay miles de blogs, páginas, sitios, foros y perfiles sociales que también ganan antigüedad día tras día, ellos también tienen, se debe tomar desiciones para que Google te tenga en cuenta y crea tu contenido relevante. Debes diferenciarte de la competencia. Google aún le da mucha relevancia a los links. De no ser que seas famoso, nadie te enlazará al principio, y puedes seguir asi durante años no apareciendo en la red si no interactuas con la gente. Por eso es relevante generar contenido mediante redes sociales y links. Además de optimizar este mediante las palabras clave.

SEO off-page (fuera de la página)

Sólo posicionarás de forma organica si tienes una estrategia SEO para mover tu blog, creas enlaces, y demás. Si haces esto y tu contenido es de calidad, con el tiempo serán los usuarios quienes creen enlacesy generen trafico para ver lo que escribes.

SEO On Page (dentro de tu página):

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización para Motores de Búsqueda. Si no optimizas tu contenido, los motores de búsqueda no encontrarán lo que escribes o publicas, ni sabrán lo que relevante para tí, y tampoco sabrán a que usuario le interesa, por lo que nunca saldrás de las últimas páginas de resultados.

Utiliza técnicas SEO y aprende a decirle a Google qué es lo más relevante de todo lo que has escrito, para que sepa dónde rastrearte

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