Ley de Fertilizacion Asistida

ley reproduccion asistida, ley de fertilidad, ley fertilidad asistida, ley fertilidad, ley de fertilizacion asistida, ley reproduccion asistida, fertilizacion asistida, clinica de fertilidad
ampliar informacion

Si se quiere emprender el camino de ser padres y por alguna razón de índole medica esto no es posible, hay una opción a seguir y el avance de la ciencia y los profesionales de salud posibilitan esto.

La Reproduccion y la Ley de Fertilizacion Asistida

La reproducción es un proceso complicado que precisa de diversos sistemas del organismo.
Se estima que entre el 20% y el 30% de parejas que mantienen relaciones sexuales en el momento adecuado tendrán un bebé.
Hoy en dia hay gran cantidad de parejas que no pueden concebir en el mundo según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud.
A través de la ley 26. 862 de fertilización asistida se asegura que todos puedan tener acceso y que estén incluidos en los planes de las obras sociales y medicina prepaga.
En 2013 se reguló la ley en el pais y pasó a ser el primer país de Latinoamérica en contemplar la manera en que se financian los tratamientos, considerando el derecho reproductivo e incorporando a parejas infértiles con gametas propias o donadas.
Esta ley permite que personas mayores de edad, que prestaron consentimiento puedan acceder a tratamientos y procedimientos de fertilización asistida.

Esta normativa permite el acceso íntegro a los procedimientos y también técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

Existen procedimientos de baja y alta complejidad en fertilización asistida.
Las de baja complejidad son aquellas que benefician la fecundación natural, como por ejemplo las relaciones sexuales programadas, la inseminación cervical con capuchón y la inseminación intrauterina.
Las de alta complejidad son las conocidas comunmente como in vitro y reemplazan a las anteriormente nombradas, la fecundación se lleva a cabo en un laboratorio de embriología altamente equipado. Las mas usadas son la la Inyección Intercitoplasmática del Espermatozoide y la de fertilización In Vitro.

Los tratamientos según sea necesarios pueden ser quirúrgicos, medicamentosos y/o de reproducción asistida.

El FIV (Fertilizacion In Vitro) pone en contacto los óvulos y los espermatozoides en el laboratorio, aguardando que el espermatozoide penetre en el óvulo y lo fecunde.

El ICSI (Inyección Intracitoplasmática del Espermatozoide) se inyecta un espermatozoide dentro de un óvulo, mediante técnicas de micromanipulación muy sofisticadas.

Un aspecto esencial para proponer un aporte importante a las personas que atraviesan una experiencia de infertilidad es muchas veces el personal y la contención, ya que con el avance de las consultas se exponen los pormenores de la historia personal y en algunos casos muchas veces, es tarea complicada para los pacientes.

Nuestro Centro Especializado en tratamientos de infertilidad y la aplicación de técnicas de fertilización asistida.

Poseemos un equipo interdisciplinario certificado que brindarán una atención personalizada y con la garantía del mejor profesionalismo, observación y además contención durante el proceso.
Un dato importante y que no queremos dejar de mencionar es que tomamos los procedimientos con confianza y privacidad, permitiendo la mejor atención en cada suceso.
Ley de fertilidad