Juan Patricio Furlong explica el plan contra el narcotráfico

Una nueva reunión para encontrar la mejor forma de actuar Juan Patricio Furlong

Juan Patricio Furlong, estuvo hoy en San Carlos de Bariloche, en el segundo encuentro zonal del Ministerio de Seguridad Interior.

La reunión pretende avanzar en los problemas más importantes del registro planteado en el anterior encuentro, relacionados con la lucha para combatir el narcotráfico.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de “Argentina sin Narcotráfico”:

Además, expresó sobre el encuentro regional que “fue un correcto criterio del Ministerio de Seguridad comprender que, más allá de lo que significa el Consejo de Seguridad, es importante poder tratar los temas de manera local, con las cuestiones con las que convivimos a diario, las cuales seguramente obtengan un diagnóstico diferente a las de otros lugares“.

“Nuestro objetivo es alcanzar juntos que las provincias puedan ver qué elementos y cuestiones pueden cambiar y qué cosas pretenden para abordar éste difícil momento”, sostuvo.

Que es ”Argentina sin narcotráfico” según Juan Patricio Furlong del ministerio de seguridad

Este compromiso no pretende quedar solo en palabras

Mauricio al anunciar la iniciativa en un evento en Tecnópolis, comentó que “la droga se extendió a todo el país” y que “no es suficiente con una única medida ni con un solo profesional” para luchar contra ese flagelo; presentes estuvieron varios gobernadores.
Ante integrantes de los diferentes poderes del estado, la religión y organizaciones no gubernamentales, El presidente presentó a mediados de año el proyecto “Argentina sin narcotráfico”, un compromiso para seguir un método de lucha contra el flagelo de la droga.

Durante un acto en el predio de Tecnópolis, Mauricio dio su opinión con dureza al gobierno anterior por la inacción ante el avance del comercio ilegal de estupefacientes en todo el territorio y prometió que el anuncio de su programa “Este plan no pretende quedar en una foto”.

En ese marco, el Presidente aseguró que “no alcanza con una medida ocasional ni con una sola persona” para luchar contra el narcotráfico. “Un tema que nos molesta preocupa y nos ha degradado es el avance del tráfico de drogas en nuestro país. Por desgracia, ha crecido de forma considerable gracias a la falta de reconocimiento del problema por parte del Estado, que no puso debidamente el problema para comprender lo que estaba pasando y cómo resolverlo”, afirmó.
En estas palabras, el jefe del Estado dijo que “las adicciones corrompe a las personas e instituciones” y desgraciadamente se ha ampliado a todo el país. “La droga provoca un incremento exponencial de la violencia en todas las áreas, ataca el centro de nuestropaís, que es la familia. Va captando chicos que terminan asesinados sin saber por qué”, apuntó Macri.

Deja un comentario