Excelentes resultados en vitrificacion de ovocitos

vitrificación de ovocitos, vitrificacion mesopotamia, vitrificacion vidrio, vitrificacion en plantas,
vitrificacion
Hasta la actualidad, la congelación de espermatozoides y embriones producía muy buenos resultados, pero no sucedía igual con los óvulos, en que las experiencias de criopreservación no fueron prósperos.

Hace poco tiempo se logra brindar a las mujeres una nueva técnica: la VITRIFICACIÓN, con este método se ha alcanzado una supervivencia de más del 95% de los ovocitos vitrificados y una tasa de embarazo aproximado al 65% en mujeres a las cuales se han colocado embriones logrados desde los ovocitos.

Las mujeres que se ven favorecidas con esta técnica creada por el Dr. Kuwayama (Tokio, Japón) comprende a mujeres con cáncer que deben someterse a tratamientos radio o quimioterapéuticos, además de mujeres que por variados motivos, como edad avanzada, no tener pareja, estado profesional o socio-económica, toman la decisión de preservar la fertilidad para momentos futuros.

Virtudes de la vitrificación a diferencia del congelamiento lento

La vitrificación significa la inmersión directa de los ovocitos en bitrógebi líquido, ésto es a -196°C, anterior tratamiento con sustancias crioprotectoras.

No se genera hielo en la célula, a diferencia de lo que ocurre con el congelamiento lento o tradicional, en la que el material se solidifica generando cristales de hielo que provocar lesiones en la conformación del ovocito.

El éxito de esta técnica se origina en que el mecanismo (Cryo-Top) se encuentra especialmente pensado para disponer un contenido de 0. 1 micro-litros. En un congelador tradicional este contenido es 10 veces superior. Este pequeñísimo volumen causa la formarán cristales en el momento de congelamiento, ya que la velocidad de la baja de temperatura es superior (20000-30000 °C por minutos), asimismo de logra utilizar una diminuta porción de crioprotectores y así reducir su toxicidad.