Ahora comentaremos: rinoplastia

cirugia de nariz, operarse la nariz, costo operacion de nariz, cirugia nariz, precio de una cirugia de nariz, operacion de nariz antes y despues, costos de operacion de nariz,
mas info

¿A que se llama “Rinoplastia”?

Se conoce como rinoplastía, o también llamada rinoplastia al método empleado en cirugía estetica que posibilita mejorar la estética de la nariz, ya sea por genética, accidentes o incompatibilidad por parte del paciente con su nariz.

¿En qué casos se aplica o se halla oportuno realizarse una cirugia de nariz ?

La rinoplastia es indicada sobre diferentes sitios que nombraremos seguidamente:

-En primer lugar, para corregir el sobrehueso nasal , además denominado giba o joroba nasal, que sobresale de la nariz formando lo que se conoce como “nariz aguileña”, que hace que muchas personas portadoras de este tipo de nariz no estén conformes con ella.

-En segundo lugar, la reforma del tabique nasal , cuando este ha sido desviado hacia la derecha o izquierda producto de golpes, traumatismos, o accidentes. Lo que se conoce comúnmente como “tabique de boxeador”.

-En tercer lugar, la rinoplastia corrige las malformaciones sobre la nariz , tanto genéticas, como por ejemplo en cuanto la nariz se conoce afectada por el llamado “labio leporino”, así como también debido al llamado “paladar hendido”, y demás malformaciones.

-Y en cuarto lugar, pero no menos trascendental, cuando el paciente no se siente conforme con su nariz . Ya que, pese a no haber sido víctima de un traumatismo que le haya afectado la nariz o una malformación o sobrehueso, hay casos en los que ciertas narices resultan o muy grandes, caidas, largas, anchas, o poco estéticas a la vista, lo que dificulta a la persona a encontrarse conforme con su cuerpo, ya que este factor produce cierta incomodidad y vergüenza en el paciente.

¿Qué se busca con la cirugia de nariz?

Lo que se desea con la cirugia de nariz es devolverle al paciente la armonía facial, para que pueda sentir mayor seguridad a la hora de interactuar en la vida, o por supuesto, devolverle al paciente la nariz que tenía antes de haber sufrido algún evento traumático en la que esta se haya deformado producto de algún tipo de golpe, accidente, etcétera.

El cirujano plástico tratará de devolverle la armonía facial a la cara del paciente, y tratará de hacer la nariz que mejor vaya con el rostro del paciente. Esto es muy importante porque de ningún modo todas las narices son para todas las caras.

Será el cirujano quien aconseje a cada paciente para mostrarle utilizando dibujos o fotos del propio paciente la tarea que se realizará, dibujando en la situación que sea necesario sobre la nariz del propio paciente los cambios que se harán, hoy por hoy sea en tamaño, forma y longitud. El reto del cirujano estético se halla que la nariz armonice con la cara del paciente, y luzca como “no operada” o natural.

Hablemos un poco referente a la nariz en sí

La estructura nasal y su anatomía no son tan sencillas como parece. La parte interna de la nariz es un espacio tan grande como el de la boca, que tiene conexion con varios espacios del rostro, con otros aparatos y sistemas. De otra manera, la parte externa de la nariz (que es la que observamos, la que sobresale sobre nuestra cara) está formada por dos estructuras primordiales, llamadas esqueleto óseo y esqueleto cartilaginoso.

El primero, igualmente denominado bóveda ósea es el que comprende los huesos de la nariz superior, los cuales permanecen interconectados por arriba al hueso frontal inferior y por otra parte por abajo a las apófisis ascendentes del maxilar superior.

El esqueleto cartilaginoso está formado por los cartílagos contiguos nasales, dos inferiores (también conocidos como cartílagos alares) y dos superiores. Otra estructura fundamental en el mantenimiento de la forma y por otra parte función nasal es el septum o tabique nasal, el cual está formado por una parte ósea trasera y superior (formada por los huesos vómer y por otra parte etmoides) y otra parte cartilaginosa anterior e inferior.

Que hay que tener en cuenta ante una rinoplastia

El paciente deberá llegar al quirófano el día fuerte la operación con 8 horas de ayuno, y por otra parte no haber consumido medicamentos o sustancias que puedan alterar la cicatrización o propiciar hemorragias y por otra parte el sangrado excesivo, por dar un ejemplo: aspirinas.

En este tipo de operaciones se suele utilizar una sedación intensa o anestesia general, con la finalidad de evitar que el paciente sienta todo tipo de molestia en la intervención.

Terminada la cirugia de nariz , y una vez que el paciente se despertó completamente de la anestesia, puede irse a su casa sin inconvenientes. El médico cirujano indicará cuáles son los sedantes que debe tomar para eliminar los dolores y por otra parte molestias que surgirán luego de que las consecuencias de la anestesia hayan desaparecido.

El post operatorio no suele ser muy doloroso sin embargo sí razonablemente molesto, ya que se complica respirar por la nariz. Pueden presentarse moretones alrededor de los ojos. Se coloca un yeso durante 7 días siguientes a la cirugía.

Es importante que sepa que no se puede realizar actividades físicas por algunas semanas posteriores a la cirugía y deportes de contacto o movimientos bruscos por alrededor 90 días de transcurrida la cirugía.